Fiebre Amarilla
Hola gente
El tema de hoy es sobre el color amarillo y las distintas formas de combinarlo, pero en especial con el negro que ha sido el color elgido como fondo, para contrastar. Antes de meterme de lleno en el tema, quiero poneros en tesitura y daros a conocer las cualidades y peculiaridades este color, significado y ocasiones propicias para utilizarlo.
Significado:
Se dice que el color amarillo, posee un significado y simbolismo muy curuioso, de hecho hasta resulta ser bastante contradictorio, ya que en ocasiones se asocia a la felicidad, alegría y al oportunismo, y en otras, a la envidia, al egoísmo e incluso a enfermedades como por ejemplo la que lleva el nombre del artículo, la fiebre amarilla.
Se asocia bastante el color amaillo a la belleza, inteligencia, diversión, sensualidad, juventud, creatividad, e incluso a la traición. Al ser un color primario, que no forma parte del resultado de otras mezclas, tiene como cien tonalidades, de hecho una de sus peculiaridades es que está asociado con el sol, ya que aporta luz y brillo por esa razón se le asocia con la inteligencia y el conocimiento.
Se considera un color sensible y poco estable, ya que con cualquier gota de otro color con el que se combine, el color logrado suele ser muy diferente, este color, al estar asociado con la belleza, se le asocia también al narcisismo, ello tienen su lógica, ya que las flores concidas como narcisos, recibieron su nombre del personaje mitológico griego que se enamoró de sí mismo, de hecho dichas flores son de color amarillo. Es considerado también el color del egocentrismo, por que atrae la mirada de muchos hacia la persona u objeto que lo porta.
Por último decirles que el color amarillo al igual que se asocia a la juventud, también se asocia a la vejez, a lo antiguo y a lo pasado, un ejemplo de ello son las prendas blancas que cuando se envejecen se vuelven amarillentas, al igual que las hojas de los libros, e ahí lo contradictorio de este color.
Combinación del amarillo con el negro
Una de las cosas a tener en cuenta, es que el amarillo es un color que crea tendencia, ya que como dicen los conocedores de la moda, es un color que llama bastante la atención, es atractivo y dependiendo de con qué colores se combinen puede resultar muy elegante.
Hoy para la fiebre amarilla, hemos elegido el negro, para que haga de contraste, ya que le aporta bastante elegancia, no tiene mucho que ver la tonalidad del amarillo que se elija, lo importante es lo que se escoja para combinar quede perfecto.
Cabe mencionar que el amarillo, al ser un color llamativo, combina mejor como complementario que como color principal, combina muy bien con casi todad la gama de colores fríos, pero también con colores cálidos, también combina con sus propias tonalidades y con el dorado, .
El color amarillo es un color poco aconsejable para la noche, ya que debido a su claridad, aporta más volumen y agranda ligeramente la figura, por eso se aconseja combinarlos con colores más discretos, como el negro o el blanco.
Si les a gustado este artículo no duden en compartir.